La maquinaria y las condiciones de trabajo están preparadas para el cumplimiento de la legislación española acerca de la prevención de riesgos laborales. Tenemos externalizado el control del cumplimiento de dicha normativa con una empresa especializada, que nos realiza auditoria de prevención anualmente.
Cada actividad productiva debe cumplir unos requisitos estandarizados de calidad, con comprobaciones según frecuencia preestablecida para cada una de ellas.
Prácticamente la totalidad de todos los procesos productivos que requiere la fabricación de nuestros productos, se realizan en nuestras instalaciones. Esto implica una mayor complejidad, pero supone un ahorro en costes y un mejor control del producto en todas sus fases productivas.
Disponemos de quince prensas para el corte y deformación de chapa en frío, de las cuales cuatro están preparadas para corte automático con troqueles progresivos.
La materia prima es fleje de acero o de inoxidable. Nuestros proveedores del material metálico son españoles.
Los troqueles están diseñados y fabricados en España. En nuestra nave contamos con un taller de mantenimiento y personal formado para que la maquinaria y los utillajes estén en buenas condiciones de trabajo.
A partir de unas cantidades mínimas exigidas, podemos fabricar con las marcas de nuestros clientes estampadas en el metal.
Contamos con ocho máquinas de inyección de plástico. La construcción de los moldes y el mantenimiento de los mismos lo realizan empresas españolas.
Trabajamos habitualmente con material ABS, Poliestireno y Polipropileno.
A partir de unas cantidades mínimas exigidas, fabricamos en los colores de plástico siguiendo las instrucciones de nuestros clientes.
Para muchos productos es la fase de producción más importante en cuanto a la calidad de uso por parte del consumidor final.
Diseñamos maquinaria y procedimientos de afilado y rectificado especiales, consiguiendo una calidad muy valorada por nuestro clientes.
Tenemos cinco máquinas de vibración para realizar los procesos de acabado de superficie, eliminación de rebabas y pulido/abrillantado
Los recubrimientos de cromo, níquel y dorado los efectuamos con proveedores españoles especializados en productos de alta calidad.
Disponemos de dos máquinas de soldaduras por puntos. En ellas soldamos las pinzas y los alicates de los cortaúñas. Las dos máquinas están semiautomatizadas con pinzas electroneumáticas de centraje de piezas.
Contamos de cuatro máquinas de tampografía. Ponemos la marca de nuestros clientes más importantes, siguiendo sus instrucciones en cuanto a diseño, color, tamaño, etc.
En el montaje final eliminamos los puntos de inyección de las piezas plásticas y procedemos al ensamblaje de las piezas que componen el producto final.
Esta labor se realiza en una área específica dentro del almacén de productos terminados.
En esta fase se realizan los controles finales de calidad.